Support Us
"> Conozcan a Dee: usando su tecnologia para ayudar a la comunidad | Northwest Access Fund

Conozcan a Dee: usando su tecnologia para ayudar a la comunidad

Deanna Quillen: IDA Saver Deanna (Dee) Quillen, ha tenido una Cuenta de Desarrollo Individual desde diciembre 2012, que le ha ayudado a obtener la tecnología necesaria para mejorar su vida. Estas cuentas forman parte del Programa de Ahorros, donde cada dólar que ahorre uno equivalente se le da como recompensa de parte del programa. Una vez alcanzada la meta que quiere ahorrar, los fondos se pueden usar para comprar toda clase de asistencia tecnológica; como en el caso de Dee.

En 2006, Dee perdió su vista periferia a  causa de Glaucoma y Rosácea Optima. Después de siete operaciones, fue clasificada legalmente ciega y sin oportunidad de mantener empleo. Dee, actualmente vive de pagos del Seguro Social para individuos con incapacidad (SSDI), con un ingreso pequeño de jubilación. Compartiendo la misma situación como muchos de nuestros participantes en el programa de ahorros.

Por los últimos dos años Dee ha ahorrado para tener la tecnología necesaria para continuar ayudando su comunidad. A través del programa, ella ha adquirido un bastón, un iPad, y en noviembre 2014, un celular iPhone 6-Plus.

El iPhone 6, al igual que el iPhone 6-Plus, vienen con una cantidad de características para asistir a personas con ceguedad o con pérdida de vista. Para Dee, este teléfono ha transformado su vida. Con una pantalla más grande, es fácil de leer en letra grande. Voicecover y Siri, también son otra ayuda más. Gracias a Voiceover ella puede escuchar a textos, y responder con mandados de voz gracias a Siri. Su teléfono también le facilita navegar por el sistema de transporte público, para ir y venir de su posición de voluntaria, hacer compras, y visitar lugares alrededor del pueblo.

Dee se mudó a la península de Washington con la esperanza de encontrarse una vida más tranquila.  Es aquí donde ella trabaja cuatro días a la semana, por cuatro horas y media, como voluntaria en la escuela de primaria “Ocean Park Elementary School.” Ella enseña a  los niños de primaria con lectura. En su trabajo de voluntaria ella usa su iPad, la cual compro gracias al programa, para ayudar a los pequeños estudiantes aprender. Mostrándoles información de diferentes temas, imagines y diagramas en su iPad.

Después de comprar su iPad, Dee dice:

“Me siento parte integral de esta escuela porque tengo el equipo necesario para ayudar mis estudiantes. Nunca me imaginé que podría tener este iPad si no fuera por la ayuda del programa. Me ha inspirado a vivir más independientemente, y dar un poco a la comunidad.”